viernes, 13 de marzo de 2009

8va Cumbre Mundial del Tango - Bariloche 2009


"Desde Bariloche, el tango convoca ciudades"

Con este lema nos invitó la ciudad de San Carlos de Bariloche a la 8ª Cumbre Mundial del Tango desde el 5 al 14 de marzo de 2009. Las sedes anteriores fueron las ciudades de Buenos Aires, Granada, Montevideo, Lisboa, Sevilla y Valparaíso. Sin dudas la Cumbre Mundial del Tango ha sido nuevamente el acontecimiento de mayor trascendencia en la historia del Tango con su especial característica de ser el primero del género que reconoció la legitimidad de que artistas de todo el mundo puedan crear e interpretar tangos desde ciudades lejanas.

Es una oportunidad más que tienen los habitantes de Argentina de ver otro acontecimiento que se quedara grabado en sus memorias. Simultáneamente y bajo el marco de La 8º Cumbre Mundial del Tango, sucederá dentro de la programación el 8º Festival Internacional Patagonia y Tango, el cual alberga el 6º Campeonato Patagónico de Baile.

El programa estuvo previsto a desarrollarse en los lugares más fascinantes de la querida ciudad de San Carlos de Bariloche. La apertura se dio el jueves 5 de marzo a las 19 hs. en el Hotel Llao Llao, allí se reunieron prensa e invitados y contaron con la participación de consagrados bailarines y artistas de Argentina y Tokio. También por la noche hubo un concierto inaugural en el cine Arrayanes. Destacadas orquestas, voces y bailarines dieron el gran espectáculo.

En esta oportunidad estuvimos presentándonos en el escenario del Cine Arrayanes y en la milonga ByPass el viernes 06 de marzo. El 13 de marzo lo hizo la agrupación Tango Caracas también en el Cine Arrayanes!!!

Aqui va el video de la primera pieza que bailamos:



y la milonguita...

No hay comentarios:

Publicar un comentario